12 dic 2008

Reflexión: trabaja, pero ante todo, disfruta la vida!

Un hombre adinerado y emprendedor se horrorizó al ver a un pescador recostado tranquilamente junto a su barca contemplando el mar y fumando muy apaciblemente su pipa después de haber vendido todo el pescado.

- ¿Por qué no has salido a pescar? – le pregunto el adinerado hombre
- Porque ya he pescado lo suficiente por hoy – respondió aquel pescador
- ¿y por qué no pescas mas de lo que necesitas? – insistió aquel emprendedor
- ¿y que podría hacer con ello? – preguntó a su vez el pescador
- ganarías mas dinero, y así podrías comprar un motor nuevo y mucho mas potente para tu barca – respondió aquel emprendedor – y así con ese motor nuevo podrías ir a aguas mucho mas profundas y pescar muchos mas peces. Luego, ganarías lo suficiente para comprarte unas mejores redes, como de Nylon, las cuales te permitirían sacar muchos mas peces y por ende conseguirías mucho mas dinero. Pronto llegarías a tener más de dos barcas, hasta una flota. Entonces llegarías a ser tan rico y tan poderoso como yo.
- ¿y que haría entonces? – pregunto el apacible pescador
- podrías sentarte y disfrutar de la vida – el emprendedor respondió.
- ¿y que crees que estoy haciendo en estos momentos? Le contestó sonriendo el pescador y siguió descansando.

A veces el ser codicioso no es tan bueno, esta bien tener metas claras, y querer ser alguien importante en la vida, pero hay que tener en cuenta que no hay que dejar de vivir por lograr esos objetivos. Esta bien el luchar por nuestros sueños e ideales, pero recuerda que todo en exceso es malo, y no hay que llegar al punto de ser obsesivos con algo, hay que vivir y dejar vivir.

No hay comentarios: