30 nov 2008

Reflexión: no enseñes mal a tu hijo


Padre de familia que andas muy ocupado por tu trabajo, ¿Por qué no le dedicas tiempo a tu hijo?, quiero compartir esta reflexión especialmente contigo, espero que seas conciente del daño que le puedes estar haciendo a tu niño/a:

¡Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal, pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos!!
Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba. Cómo crece mi hijo de rápido. ¡Cómo pasa el tiempo!
Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡Papá algún día yo seré como tú!
- ¿Cuándo regresas a casa papá?
- No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás.
Mi hijo cumplió nueve años hace pocos días y me dijo:
- ¡Gracias por la pelota papá! ¿Quieres jugar conmigo?
- hoy no hijo, tengo mucho que hacer.
- Está bien papá, otro día será…
Y así se fue pasando el tiempo, siempre estuve ocupado, claro!! Pensaba en los gastos que se teníamos que enfrentar mi esposa y yo para pagar servicios, escuelas, uniformes. Debía trabajar y trabajar…cada vez mas!!!
Mi hijo regresó de la universidad el otro día, hecho todo un hombre.
- “Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco”.
- Hoy no papá, tengo compromisos, por favor préstame el carro para visitar a mi novia.
Ya me jubilé y hace mucho que no veo a mi hijo hoy lo llamé:
- ¡Hola hijo quiero verte!
- Me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, tú sabes, mi trabajo, mi familia, los niños, ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz! ¿O qué te falta algo? ¿Estás bien verdad?
Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo ERA COMO YO. Ahora que yo necesitaba de el, de su compañía, el tenía muchos compromisos.
Cuántas veces mi hijo y yo Hubiéramos gozado jugando Juntos, yendo a nadar, al campo, disfrutar en familia, pero no, no tuve tiempo, éste se pasó volando!!!
Ahora que ya estoy solo, viudo, jubilado, y que lo necesito, no puedo disfrutarlo. Pero no le digo nada, con qué cara le digo que lo extraño, que me siento solo, que no necesito nada mas que su compañía, que deje todo, si yo hice lo mismo!!!
¡No hay duda que en la medida que demos, recibiremos!!

Es cierto, que a veces es difícil hacer el deber, pero es necesario e importante dedicarle un tiempo a los hijos, tal vez el día de mañana sea demasiado tarde… solo medita si realmente le estas haciendo un bien o un mal a tu hijo… hoy día son muy frecuentes ese tipo de situaciones, pero es necesario comenzar a dar un buen ejemplo de paternidad o maternidad para que en un futuro nuestros hijos sean mas agradecidos, considerados y tengan esa mentalidad de ser buenos padres.

Reflexión: gestos de amor de un niño

Una historia de lo que realmente puede llegar a hacer un niño por el amor a sus padres, aprendamos un poco mas con esta hermosa reflexión.

El pequeño Luis de 6 años, decidió una mañana prepararle panquecas a sus padres para desayunar. Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo. La mitad del paquete quedó desparramado entre la mesa, la silla y el suelo.
Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, después le puso un poco de leche y azúcar haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además habían ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina dejadas por él.
Luis estaba totalmente cubierto con harina y estaba empezando a frustrarse. El quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía que más había que agregar a la pasta o si había que hornear las panquecas, pues ni siquiera sabía como usar el horno.
Se dirigió a la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche, cayeron al suelo los huevos que estaban sobre la mesa y se quebraron, intento agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y de huevo.
En ese momento, vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas asomaron a sus ojos. El solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre
Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente castigarlo.
Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden.
Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.

¡Padres! Antes de regañar a sus hijos deberían mirar cuales son las causas reales, a veces es mejor llegar al dialogo para solucionar los malentendidos.

Reflexión: como amar al adulto mayor

Sin lugar a duda hay que respetar mucho al adulto mayor, además hay que saber quererlo, tal vez para algunos sea difícil, pero sobre todo hay que tener en cuenta que ellos saben y conocen mas que nosotros mismos, y es mejor comprenderlos y no rechazarlos, por ello me pareció bien interesante esta reflexión:

Déjalo hablar….. porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
Déjalo vencer….. en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.
Déjalo ir a visitar…. a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.
Déjalo contar…. sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.
Déjalo vivir…. entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.
Déjalo gritar…. cuando se ha equivocado porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.
Déjalo tomar un puesto…en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe más.
Déjalo envejecer… con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.
Déjalo rezar… como él sabe; como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de DIOS en el camino que le falta recorrer.
Déjalo morir… entre brazos llenos de piedad, porque el AMOR de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del PADRE que esta en los Cielos

Espero que estas palabras surtan algún efecto en nuestras conciencias y comencemos a no dejar en el olvido al adulto mayor.

Reflexión: se un humano pensando como los animales


Y seguimos viendo ejemplos claros sobre los animales, tal vez deberíamos aprender un poco sobre su naturaleza:

Se un humano pensando como el pájaro… celebrando cada amanecer con una linda canción.Se un humano pensando como el caballo… librando los obstáculos con clase, firmeza y determinación.Se un humano pensando como un perro… dando tú amor en constante muestra de cariño, lealtad y fidelidad.
Se un humano pensando como el gato… teniendo la calma y equilibrio en cualquier dificultad.Se un humano pensando como la abeja… constatando que nada se construye por sí solo.Se un humano pensando como la hormiga… viendo que el trabajo y el éxito caminan juntos y en la misma dirección.
Se un humano pensando como la ballena… Viendo la importancia y el poder de la solidaridad.

Se un humano teniendo la pureza y la sencillez de los animales… ¡y la paz mundial dejara de ser un sueño y se convertirá en una realidad. Tal vez sea necesario dejar de pensar en cosas tan triviales, y en cosas que no valen la pena, lo único que realmente puede solucionar todos los problemas del planeta se reduce a una sola palabra: amor.


Reflexión: Cambia de estrategia


Quiero compartir una historia muy linda que leí en un libro:

Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con gorra a sus pies y un cartel que escrito con tiza blanca decía: “por favor ayúdenme, soy ciego.”
Un creativo publicista que pasaba frente a el se detuvo y observo unas pocas monedas en su gorra, sin pedirle permiso tomo el cartel, le dio la vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio y volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas.
El ciego reconoció sus pasos, le pregunto si había sido el quien re-escribió su cartel y sobre todo ¿Qué era lo que había escrito allí?
El publicista la contesto: “nada que no sea tan cierto como tu anuncio pero con otras palabras”.
Sonrío y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: “estamos en primavera, y… yo no puedo verla.”

La lección que se puede sacar de esta historia es que cuando algo no te salga bien, cambia la estrategia, y veras que puede resultar mucho mejor de esta manera.

A veces las cosas no salen como queremos o como nosotros esperamos que nos salgan, y la mejor solución es buscar otras alternativas para que se nos den mejor las cosas y conseguir ese objetivo tan anhelado, recuerda que comenzar es lo mas difícil del camino…



Reflexión: 2 historias de ranas

Hoy contare 2 historias que han hecho cambiar el pensamiento de muchas personas, espero que a ustedes tambien les sirva:

La primera nos cuenta que un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan profundo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara d sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con mas fuerza hasta que finalmente salió del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: "¿No escuchaste lo que te decíamos?" La rana les explicó q era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas para salir del hoyo.

Podemos ver que la lengua tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día. Una palabra destructiva a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlos. Cualquiera puede hablar palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos. No siempre hay que prestar atención, utilicemos lo que es bueno. Hablemos de vida, de alegría, de esperanza, a aquellos que se cruzan en nuestro camino. El poder de las palabras... A veces es difícil comprender que una palabra de ánimo pueda hacer tanto bien.



La segunda historia nos habla de que había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente, se dijo:
- No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que me llegue mi hora.
Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro.Horas y horas!
Y de pronto… de tanto patalear y agitar, agitar y patalear… La crema, se transformó en manteca.La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote. Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.

Al igual que las ranas a veces nos encontramos frente a situaciones difíciles y a obstáculos muy grandes, pero a pesar de ello no nos debemos rendir ante este tipo de situaciones, hay que luchar hasta el final, ¡Lucha por tus sueños y metas, veras que conseguirás cosas grandes si lo haces con empeño y esmero!


Reflexión: el águila que nunca fue

Un guerrero indio encontró un huevo de águila en el tope de la montaña, y lo puso junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón, y el aguilucho también. Después de un tiempo, aprendió a cacarear al escarbar la tierra, a buscar lombrices y a subir a las ramas mas bajas de los árboles, exactamente como toda gallina. Su vida transcurrió en la consciencia de que era una gallina.
Un día, ya vieja, el águila estaba mirando hacia arriba y tuvo una visión magnifica. Un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. Impresionada, se volvió hacia la gallina más próxima y le preguntó:
¿Qué pájaro es aquel?
La gallina miró hacia arriba y respondió:
¡Ah es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo.
El águila no miró hacia arriba nunca más y murió en la consciencia de que era una gallina, pues así había sido tratada siempre.

La lección que podemos concluir de esta historia es que es hora de cada persona mire a su interior y pueda descubrir su águila interna, no nos dejamos llevar por lo que nos digan los demás, creamos en nuestros ideales y luchemos por ellos.

A veces es difícil creer en nosotros mismos cuando las cosas salen mal, pero el que se mantiene en la lucha puede conseguir cosas grandes…

Inscríbete a Shvoong y gana dinero por escribir e invitar amigos!


Este blog ha sido diseñado para que conozcan una de las maneras mas eficaces de hacer dinero en la web, sabemos que no existe el dinero fácil, por ello debemos esforzarnos para conseguirlo, aquí en shvoong te pagan por lo que escribas y por la calidad del texto, Cualquier resumen o análisis de un libro publicado anteriormente, artículo o periódico, un sitio web existente, película o papel académico serán bienvenidos. Escriba sus abstractos en sus propias palabras. Cualquier contenido que viole los derechos de autor será borrado. Su abstracto no deberá exceder las 900 palabras.


¡Esta Es La Forma En Que Usted Ganará Su Dinero En Shvoong!
1. Escriba un resumen o un análisis de un libro, artículo, periódico, artículo científico o sitio web, hasta un total de 900 palabras (con sus propias palabras)
2. ¡Haga Upload su resumen /análisis a Shvoong y reciba regalías de por vida!


¿Cuánto Dinero se puede llegar a ganar?
No existe un monto fijo. Shvoong paga el 10% de los ingresos de publicidad a sus escritores. La llave de la distribución del dinero entre los escritores, es el número de veces que un resumen es visualizado (por lo tanto se prefiere que el resumen esté bien escrito)


¿Cuando Es Transferido El Dinero?
Las regalías son transferidas cuando por lo menos $10 son acumulados en la cuenta del escritor.


¿Como Se Recibe El Dinero?
El pago usualmente realizado por sistema PayPal (abrir una cuenta en gratis – ingrese a www.paypal.com). En países donde PayPal no está disponible (y solamente en esos países), los escritores reciben pago a través de cheques enviados por correo a una dirección elegida. Usted puede editar sus preferencias de pago a través de la ventana “Mi Perfil” en su cuenta Shvoong.


¿Qué Más (además del dinero) Puede Obtener De Shvoong?
Como escritor Shvoong, disfrutará de la publicación en masa de su trabajo, y adquirirá el reconocimiento y gratitud de buscadores de conocimiento a nivel mundial. ¡En Shvoong, usted puede hacer la diferencia! Si usted tiene su propio sitio web, es bienvenido a presentar una pequeña descripción del mismo, junto a un link, adquiera tráfico web gratis adicionalmente!


¡No lo dudes mas e inscribete a shvoong y comienza a generar ganancias de por vida!
Si te interesa este excelente proyecto y quieres que te envié una invitación personalizada para ser un shvoonger envianos tu dirección de correo electrónico al e-mail: ciberblogger@hotmail.com
Te haremos llegar la invitación en el menor tiempo posible, no lo pienses mas y decídete!