30 nov 2008

Reflexión: Cambia de estrategia


Quiero compartir una historia muy linda que leí en un libro:

Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con gorra a sus pies y un cartel que escrito con tiza blanca decía: “por favor ayúdenme, soy ciego.”
Un creativo publicista que pasaba frente a el se detuvo y observo unas pocas monedas en su gorra, sin pedirle permiso tomo el cartel, le dio la vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio y volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas.
El ciego reconoció sus pasos, le pregunto si había sido el quien re-escribió su cartel y sobre todo ¿Qué era lo que había escrito allí?
El publicista la contesto: “nada que no sea tan cierto como tu anuncio pero con otras palabras”.
Sonrío y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: “estamos en primavera, y… yo no puedo verla.”

La lección que se puede sacar de esta historia es que cuando algo no te salga bien, cambia la estrategia, y veras que puede resultar mucho mejor de esta manera.

A veces las cosas no salen como queremos o como nosotros esperamos que nos salgan, y la mejor solución es buscar otras alternativas para que se nos den mejor las cosas y conseguir ese objetivo tan anhelado, recuerda que comenzar es lo mas difícil del camino…



No hay comentarios: